miércoles, 9 de agosto de 2006

Un pinguino en el tejado



En el atico, las 10 y 10 de la noche. Entre polvo astillas y herramientas, este espacio parece un taller de carpinteria pintura y tapices. Antes solo una oficina, ahora pretende además ser un estudio fotográfico. Como fuere y mas allá de los usos, este es el anhelo, el territorio, el confín al que desde hace tiempo llamo la isla de itaca... Sentado en una de sus playas contemplo el mar que luce azul como el color de aquella pared recien pintada... el color de las puertas me recuerda la arena donde ahora dibujo estas cinco palabras: "un pingüino en el tejado"...

Esta entrega es para ustedes, lectores y escritores. Quisiera decirles que disfruto mucho leyendo vuestros blogs; muchos de ellos los encuentro cautivantes, originales y motivadores; es por esto último y el deseo de embarcarme en una experiencia nueva, con dosis de reto, riesgo y placer, que en medio de este patio de obras y bajo el frío de esta noche decido sumarme al oficio.... Como detalle de presentación les comento un poco como nació el nombre de este blog. Luego de garabatear algunas palabras sueltas logre componer dos posibilidades: la primera era el título de una novela de Italo Calvino: "Si una noche de invierno, un viajero", sonaba interesante, poético pero carecía de algo que me conectara con mi experiencia cotidiana o personal; por ello la descarté y me quedé con la segunda; ésta insinúa bien el lugar desde el cual les escribo y además alude al autor de este blog (o sea yo) a través de un gratísimo dato.

El lugar sugerido corresponde al atico de una casa, desde allí se divisan no precisamente tejados sino los techos impredecibles y variopintos de las casas vecinas. El dato que me alude proviene de una hermosa y breve epoca, cuando ella y yo soñabamos con ir a París, tener un escondite, cuando solíamos llamarnos 'pingüinos'. Ninguno de los dos tenía parentesco alguno con esta singular y simpática ave, pero quizás mi gusto por contemplar el mar podría haberse considerado un rasgo o hábito pingüinesco...

Para concluir con esta primera y breve entrada me es muy grato saludarlos respetuosamente. Y dicho esto y sin mediar formalidades ni contar con el permiso de ustedes y menos aún con referencias personales que sugieran que califico para el oficio, paso de inmediato a asegurar mi membresía al staff de "bloggers" aunándome libremente al oficio de escribir, publicar y compartir este blog...

Tag: [Personal]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario