lunes, 12 de noviembre de 2007

Espacio



Hay infinitas maneras de hablarte de mi espacio
cualquiera es buena para empezar
por ejemplo, que mi cuarto tiene cuatro historias

La primera era extensa como un desierto
en ella yo era un clavo de doble pulgada
tu un cuadro colgado de mi cuello
una tarde nos caimos y a golpes de martillo
me dejaste hundido y solitario

A la segunda la precedieron largas deliberaciones
mientras la pintabamos de tu color favorito
repasabamos todas las precauciones
al final una tarde lo hicimos contra la pared

La tercera era verde como el mar de Jamaica
con un puerto donde anclaban galeones españoles
este relato es como un mapa de piratas
el tesoro mayor permanece todavia oculto
aguardando mejores vientos para navegarlo

La cuarta, la cuarta era solo una pared

No hay comentarios.:

Publicar un comentario